miércoles, 19 de mayo de 2010

España y Portugal se unen a través de la Ruta Internacional del vino


La práctica del turismo se ha ido modificando a lo largo de estos últimos años. La población de las ciudades se desplaza al campo pero no solo en busca de paz y tranquilidad sino que ahora también demandan la posibilidad de disfrutar de la cultura y recursos naturales de la zona. Por esta razón, la Asociación

Vinduero-Vindouro, en su afán de otorgar mayor valor turístico a los espacios naturales de los Arribes del Duero, presentó a primeros del mes de mayo, de forma oficial, la denominada Ruta Internacional del Vino que se articula en torno al río Duero y más concretamente, en la zona que atraviesa la frontera entre España y Portugal.

Este nuevo destino turístico reúne una serie de atractivos de mucha calidad. Proporciona más de un centenar de productos de interés, entre los que destacan las bodegas, las queserías y los restaurantes de la comunidad de Castilla y León y de su país vecino.

La ruta nació como un proyecto pionero al promocionar conjuntamente recursos medioambientales, culturales, gastronómicos e históricos del Parque Natural de los Arribes del Duero español y del Parque Natural Douro Internacional de Portugal. Este recorrido usa como nexo de unión al vino, ya que sirve como elemento aglutinador de todas las manifestaciones culturales que se dan a ambos lados del río.

Fuente: Asociación Vinduero Vindouro

No hay comentarios:

Marcadores