jueves, 3 de diciembre de 2009

“Paranormal Activity no convence”

Cuando entras en el anfiteatro y te acomodas para ver los trailers todo parece espeluznante. Sobretodo en las salas de cine que últimamente carecen de aquellos aficionados que, antes inundaban las mismas pero que ahora prefieren descargar la película de Internet y visionarlas en pantallas de 15 pulgadas con un pixelado y un sonido espantoso. Por lo que el lugar se convierte en una habitación fría y vacía.


Los primeros 15 minutos de película preparan al espectador y le dejan pensar en lo que “va a venir”. Pero ni la película ni su argumento terminan de convencer. Es peligroso cuando, tras verla, te das cuenta de que el trailer muestra, en tan sólo 30 segundos, todos y cada uno de los sustos o “malos ratos” de la narración.


Lo referente a la puesta en escena es muy similar al “Proyecto de la Bruja de Blair” o a “Rec”. Cámara en mano y escasa iluminación. El ambiente de suspense se crea fundamentalmente a través del juego de sombras y el sonido (abundantes silencios que generan un contexto que hace que estés alerta en todo momento). Pero todo es bastante previsible. Una pena. Los diálogos son muy flojos aunque conviene destacar que dan algo de frescura y realismo al resto de la trama.


Decepcionante. Como se dice en mi tierra: “Mucho ruido y pocas nueces”.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Paranormal Activity, la primera película que se estrena en España a petición del público


Más de 100.000 personas asistieron el fin de semana del estreno a ver esta película que, siguiendo una campaña similar a la que se realizó en Estados Unidos, consiguió más de 200.000 peticiones del público demandando que la misma apareciera en la cartelera de su ciudad.


A través del “boca a boca” y las campañas realizadas por televisión, Internet y por radio la película ya ha lanzado su estreno en toda España aunque, si concretamente en tu localidad no la han incluido en la cartelera, todavía puedes acceder a su página web en español para solicitarla.


La película, estrenada el 27 de Noviembre de 2009, relata cómo una pareja joven se muda a una bonita casa de un barrio residencial. Sin embargo, su vida empieza a verse alterada por una presencia extraña que se encuentra especialmente activa por las noches. Katie, estudiante, y su novio, Micah, corredor de bolsa, deciden colocar una cámara de alta resolución a los pies de su cama para grabar qué es lo que ocurre cuando duermen o, más bien, cuando “intentan dormir”.

Marcadores